viernes, 29 de agosto de 2014

Maridaje de vinos según el plato

En los cursos para aprender a catar, una pregunta recurrente suele tener que ver con el maridaje de vinos, cuáles son los platos que le vienen mejor a cada uno. Por eso en estar artículo vamos a daros algunos consejos y nociones para que vosotros mismos podáis hacer un buen maridaje.


Aspectos básicos par maridar con diferentes platos y comidas:

Vinos tintos jóvenes: Los tintos jóvenes son muy adecuados para embutidos ahumados, quesos semicurados o cremosos, guisos y pucheros, u hortalizas y verduras.

Vinos tintos crianzas y reservas: Los tintos que han sido envejecidos en barrica son perfectos para carnes rojas y carnes fuertes.

Vinos blancos jóvenes: Los vinos blancos sin envejecimiento son adecuados para mariscos y pescados a la plancha.

Vinos blancos crianza: Son adecuados para pescados y mariscos, pero con salsas cremosas. También para embutidos curados y quesos suaves, hasta los semicurados.

Vinos rosados: Son perfectos para verduras y carnes blancas.

Vinos dulces: Los vinos dulces se aconsejan para aperitivos o meriendas, con chocolate, quesos muy viejos, patés y todo tipo de dulces.

Éstos son en general los consejos básicos para hacer un buen maridaje de vinos, ya sean tintos, blancos, rosados o dulces. Cada persona tiene un paladar distinto, por lo que no son normas estrictas y se puede adecuar cada tipo de vino a diferentes comidas y gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario